Conjunto De Lasaletta

Entre el lenguaje del jazz y la música popular contemporánea.

Liderados por el prolifico trompetista y compositor Estaban Garvie, los eclécticos Carlitos completan su formación con Federico Viceconte en saxo y clarinete, Luciano Monte en batería y Leandro Camus en contrabajo.Editaron 2 discos a través de DISCOS ICM, Cuncán y Los Carlitos Contraatacan.

Corría el año 2014 cuando tres jóvenes músicos oriundos de Tres Arroyos decidieron radicarse en Mar del Plata. A poco de llegar alborotaron la comunidad jazzera marplatense, elevando cualitativamente el nivel musical del ambiente, integrando diversas agrupaciones y creando otros nuevos. Uno de ellos resultó de una alianza intergeneracional con un trompetista veterano de la ciudad. Luego de un período en que se dedicaron a realizar versiones innovadoras de temas de Charlie Parker, se auto-nominaron Los Carlitos en honor al icónico saxofonista bopero, y comenzaron a desarrollar un repertorio original, cuyos resultados conforman este registro.

En respuesta a las diabólicas maquinaciones del maléfico Bubu, Los Carlitos responden apelando a la ayuda de orixás musicales de la talla de Johan Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven y Eric Satie. Por si faltaran avales, también encuentran apoyo en las sabias palabras de Diego Armando Maradona. Cierran su contraataque con una triunfal Marcha de los Carlitos, donde suman las fuerzas marciales de La Internacional, La Marsellesa, y la Marcha Peronista.

Discografía